La generación de energía eléctrica en los últimos años ha tenido grandes avances a nivel mundial, ya que se ha desarrollado varias técnicas que potencializan todas las herramientas que durante décadas se han utilizado.

El uso de la energía hidráulica, eólica, nuclear, solar y termoeléctrica ha tenido gran influencia en el desarrollo de las actividades, y en los últimos años se ha generado una carrera para que cada técnica tenga mejoras que ayuden al medio ambiente y sean más baratas.

En el caso de la energía eólica se desarrolló un proyecto que será el inicio de la generación de electricidad con ayuda del mar, el aire y sin dañar el medio ambiente.

Se trata del parque eólico Hywind, el cual consta de cinco turbinas eólicas de 253 metros de alto (78 metros de los cuales sobresalen de la superficie del agua); tres anclas de succión, de 16 metros de alto y 5 metros de diámetro, fijan cada turbina al lecho marino.

Las turbinas fueron ensambladas en Noruega por la empresa petrolera noruega Statoil y se transportaron por mar a unos 1.600 kilómetros al sur hasta Escocia. Statoil se asoció con la empresa de Emiratos Árabes Unidos, Masdar, para crear estas gigantescas estructuras.

Este parque eólico será capaz de alimentar la red eléctrica de 20 mil hogares, ya que cada turbina es capaz de aportar 6 megavatios de energía a la red, lo que significa que el proyecto puede generar 30 megavatios en total.

Con información de National Geographic